Buscar

67% está a favor de una nueva Constitución para Chile

Actualizado: ene 19

Según el sondeo CEP, un 13 por ciento rechaza el tener una nueva carta magna mientras un 20 por ciento no sabe/no contesta.  .

Respecto a la fórmula para redactar una nueva constitución, el 44 por ciento de los encuestados se inclinó por la opción de que  "un grupo de personas elegidas especialmente para ello" sean los responsables, mientras que un 37 por ciento hizo lo propio por la alternativa de un grupo compuesto por parlamentarios y personas electas para este fin. 


En otras palabras, en este escenario, un porcentaje mayoritario se inclina por la convención constitucional en desmedro de la convención mixta constitucional. 

Cabe mencionar que hay un 19 por ciento que no tiene aún una posición frente al órgano que deberá diseñar una eventual nueva constitución.


Un cambio necesario:

Por otra parte, un 56 por ciento de los encuestados considera que una nueva Constitución "probablemente" ayudará a resolver los problemas de Chile. 

Para un 25 por ciento la carta magna resultante de este proceso no resolverá los problemas del país mientras que un 6 por ciento considera que empeorará la situación actual. Un 13 por ciento, en tanto, no tiene aún una posición al respecto. 



56 vistas2 comentarios